¡Bienvenidos!

A lo largo de la historia, el hombre ha ideado mecanismos como las palancas para ahorrar energía y con ello lograr que sus esfuerzos físicos sean menores. Acá encontrarán mucha información sobre éstas.


domingo, 16 de mayo de 2010

¿Qué tipos de Palanca existen?

Tipos de Palancas:

Las palancas se dividen en tres tipos o géneros, dependiendo de la posición relativa del fulcro (punto de apoyo) y los puntos de aplicación de las fuerzas: potencia y resistencia. El principio de la palanca es válido indistintamente del tipo, pero el efecto y forma de uso de cada tipo de palanca cambia considerablemente.

Primer Género: Se caracteriza por tener el fulcro entre la fuerza a vencer y la fuerza a aplicar.

Segundo Género: Se caracteriza porque la fuerza a vencer se encuentra entre el fulcro y la fuerza a aplicar.

Tercer Género: Se caracteriza por ejercerse la fuerzza "a aplicar" entre el fulcro y la fuerza a vencer.

75 comentarios:

  1. Respuestas
    1. eres un idiota que no disfruta el APRENDISAJE y tengo 09

      Eliminar
    2. Claro es que eres un ignorante porque al menos aprendemos algo o que tu no vas a la escuela y no aprendiste nada y solo te vas a calentar el asiento

      Eliminar
    3. Aprende niño 🐀
      Aprende de nosotros .

      Eliminar
    4. En realidad tiene razón esto está re contra incompleto ni si quiera pone como se resuelven esto no sirve de nada

      Eliminar
    5. Alguien me puede ayudar en un ejercicio ?

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. sjsjs ninguno de ustedes comprende bien; es de esperarse viniendo de gente como ustedes, si no saben leer, entonces, para su información este blog está respondiendo solo una pregunta, y da la explicación necesaria para resolver un problema, si ustedes no son capaces de verlo y responder, es culpa de su debilidad e ignorancia, no del blog.
      Psdt: Aprendan a colocar signos ortográficos.

      Eliminar
    8. Me da pena como gente como tú esta en páginas para inteligentes

      Eliminar
    9. siendo sincera nada mas estoy aqui por obligacion :v

      Eliminar
    10. :v no es por qué no quiero aprender como ese niño XD pero esta página no da la respuesta de cuántos tipos de palancas existen :c pero igual boy a buscar en otra página aver si me sale XD

      Eliminar
  2. pero especificamente no dicen lo que los usuarios piden

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. arreglen esto...da asco el no saber los nombres de los tipos... esta web se llama que tipos de palanca existen...no se llama formas de una palanca :v

    ResponderEliminar
  5. arreglen esto...da asco el no saber los nombres de los tipos... esta web se llama que tipos de palanca existen...no se llama formas de una palanca :v

    ResponderEliminar
  6. me parece muy logico y exelente muy buena explicacion exelente entendi super bien me parece muy buena pagina y paren volas a lo que dicen que no entienden es por que buscan mal y lechan la culpa a la pagina web exelenten

    ResponderEliminar
  7. me parece muy logico y exelente muy buena explicacion exelente entendi super bien me parece muy buena pagina y paren volas a lo que dicen que no entienden es por que buscan mal y lechan la culpa a la pagina web exelenten

    ResponderEliminar
  8. todo dice lo mismo

    el primer genero el segundo yel tercero dicen lo mismo

    ResponderEliminar
  9. Asqueroso no me sirvió la profesora me colocó incompleto. Arreglenlo 😡😡

    ResponderEliminar
  10. que no es palanca tijeras,cascanueces,barra de hierro.y hacha gracias

    ResponderEliminar
  11. que pedo tiene que poner cuales son los tipos de palancas no que genero el pendejo que creo esta pag no sabe ni que pedo con su vida ademas lo copio de wikipedia

    ResponderEliminar
  12. vayan a este en lace en wikipedia

    https://es.wikipedia.org/wiki/Palanca
    hay viene completo y no esta repetido

    ResponderEliminar
  13. vienen ejemplos de cada tipo
    se me olvido comentarles

    ResponderEliminar
  14. El pendejo escribió fuerzza envés de fuerza

    ResponderEliminar
  15. me van a poner -01 en el examen si pongo esta información inservible, para eso me voy a wikipedia que al menos ahí no hay ERRORES ortográficos y la información esta más completa

    ResponderEliminar
  16. me van a poner -01 en el examen si pongo esto en el examen, para eso me voy a wikipedia que al menos ahí encontrare la información con menos ERRORES ortográficos y mas completa

    ResponderEliminar
  17. Ud. Cm si son maricos se van a poner a pelear por una estupidez

    ResponderEliminar
  18. Es muy útil muchísimas gracias!!!
    Te agradesco

    ResponderEliminar
  19. Es muy útil muchísimas gracias!!!
    Te agradesco

    ResponderEliminar
  20. Esto está muy bien niño se porque insultan al profesor que lo escribió

    ResponderEliminar
  21. En el tercer tipo fuerza a párese a así "fuerza" que error más grande 😂

    ResponderEliminar
  22. Everything is going to be alright!!!! :)

    ResponderEliminar
  23. Que estupideeeééeeeeeeeeeeeee con E mayuscula

    ResponderEliminar
  24. Grasias por esa información tan grande

    ResponderEliminar
  25. hp informasion malparios los que miran esta puta mierda hp todos

    ResponderEliminar
  26. chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  27. Alguien me pude ayudar con una tarea que tengo es de cuáles tipos de palanacas existen

    ResponderEliminar
  28. Es sierto esto esta mocho ni ciquiera pone cuales son los nombres de las palancas d3 cada genero esto no sirve de nada no se como le permitieron tener esto deverian denunciarlo

    ResponderEliminar